naturAND
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Vuelve el Críalo a su área de cría en málaga
PUNTA DE CALABURRAS 31/03/09 EmptyMar Mar 16, 2010 11:15 am por Juan Ortegon

» Desembocadura de la Rambla del Albujón (Mar Menor). El invierno nos deja, poco a poco
PUNTA DE CALABURRAS 31/03/09 EmptyLun Feb 22, 2010 4:36 am por Antonio Hernández

» Faralopo Picogrueso en Punta de Calaburras, Mijas - Costa (Málaga)
PUNTA DE CALABURRAS 31/03/09 EmptySáb Ene 09, 2010 12:19 am por José Angel

» Lluvias en toda Andalucía
PUNTA DE CALABURRAS 31/03/09 EmptyDom Dic 27, 2009 4:46 pm por José Angel

» Mar Menor. El frío y sus consecuencias
PUNTA DE CALABURRAS 31/03/09 EmptyVie Dic 25, 2009 10:49 pm por Antonio Hernández

» Cormorán Grande a miles en Mar Menor
PUNTA DE CALABURRAS 31/03/09 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:48 pm por Antonio Hernández

» Muestreos Atlas Aves Invernantes en Cartagena
PUNTA DE CALABURRAS 31/03/09 EmptyMiér Dic 02, 2009 12:20 am por Antonio Hernández

» Nueva herramienta de alerta
PUNTA DE CALABURRAS 31/03/09 EmptyDom Nov 29, 2009 11:20 am por Federico Vallés Belsué

» Avutardas en el PNDG
PUNTA DE CALABURRAS 31/03/09 EmptyLun Nov 16, 2009 10:55 pm por Blas López

» MÁLAGA: PN Desembocadura del Guadalhorce
PUNTA DE CALABURRAS 31/03/09 EmptyLun Nov 16, 2009 12:22 am por Antonio Miguel Pérez

e-GULLS
PUNTA DE CALABURRAS 31/03/09 E-gull10

PROYECTO e-GULLS
¿Quieres formar parte de nuestra Red de colaboradores de lectura de anillas de PVC en gaviotas y otras aves marinas? Visita la página, y si te interesa colaborar, elige tu zona geográfica y envía un correo-e:
Norte y centro peninsular
AND Occidental
AND Oriental y Murcia
(IMPORTANTE: Elimina "NOSPAM" de las direcciones para enviar el correo).


PUNTA DE CALABURRAS 31/03/09

Ir abajo

PUNTA DE CALABURRAS 31/03/09 Empty PUNTA DE CALABURRAS 31/03/09

Mensaje  Blas López Miér Abr 01, 2009 12:07 am

Hola a tod@s:
Esta mañana he pasado un par de horas excrutando el mar y el cielo desde la Punta de Calaburras.
Me fui sabiendo que el movimiento de marinas ya no es muy fuerte y además con el viento norte que nos está soplando últimamente, pues lo poco que pasa, pasa lejos de la costa.
Ya desde temprano el sol pegaba fuerte Cool y el cielo estaba muy limpio, así la identificación se hacía difícil y localizar las pocas aves que pasaban no era tarea fácil. Pero aún así esto es lo que dieron de si las 2 horas de observación:
Nada más llegar pude ver un grupito de 7-8 anátidas volando en dirección este, pero tan lejos y con la calima ya a tope en el horizonte me fue imposible indentificar la especie. Crying or Very sad
Cormarán grande 3 volando al este, más los que andan por la zona.
Charrán Patinegro 2 volando al este y al menos uno más por la zona
Gaviota Cabecinegra 12 volando al este.
Gaviota de Audouin 7 posadas en las rocas.
Vencejo Común un par de centenares entrando al continente desde mar.
Avión Común 1
Págalo Grande 1 atacando a las gaviotas.
Garza Imperial 4, Entrando desde el mar.
Al cabo de un par de horas aparece por la playa un tío muy grande, con una cámara colgando del cuello, cámara también grande, como su corazón, aunque éste más grande si cabe. Era el amigo Teo Todorov que me traía delante un regalo, mis primeras collalbas grises del año, 4 ó 5 y además me dijo que había visto un Correlimos Oscuro en la playa.
Viendo el panorama nos fuimos a recorrer la playa y rocas cercanas viendo a los limícolas locales, vuelvepiedras, correlimos tridáctilos, chorlitejos patinegros y, por fin, hasta 3 correlimos oscuros más en la zona.
Bueno ni que decir tiene que ha sido una mañana muy agradable donde, una vez más, disfruté de la migración en directo y en compañía de un gran amigo. cheers

Saludos
Blas López

Blas López

Masculino Cantidad de envíos : 66
Edad : 60
Localización : Torremolinos
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.