naturAND
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Vuelve el Críalo a su área de cría en málaga
Primeras aves 2009 EmptyMar Mar 16, 2010 11:15 am por Juan Ortegon

» Desembocadura de la Rambla del Albujón (Mar Menor). El invierno nos deja, poco a poco
Primeras aves 2009 EmptyLun Feb 22, 2010 4:36 am por Antonio Hernández

» Faralopo Picogrueso en Punta de Calaburras, Mijas - Costa (Málaga)
Primeras aves 2009 EmptySáb Ene 09, 2010 12:19 am por José Angel

» Lluvias en toda Andalucía
Primeras aves 2009 EmptyDom Dic 27, 2009 4:46 pm por José Angel

» Mar Menor. El frío y sus consecuencias
Primeras aves 2009 EmptyVie Dic 25, 2009 10:49 pm por Antonio Hernández

» Cormorán Grande a miles en Mar Menor
Primeras aves 2009 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:48 pm por Antonio Hernández

» Muestreos Atlas Aves Invernantes en Cartagena
Primeras aves 2009 EmptyMiér Dic 02, 2009 12:20 am por Antonio Hernández

» Nueva herramienta de alerta
Primeras aves 2009 EmptyDom Nov 29, 2009 11:20 am por Federico Vallés Belsué

» Avutardas en el PNDG
Primeras aves 2009 EmptyLun Nov 16, 2009 10:55 pm por Blas López

» MÁLAGA: PN Desembocadura del Guadalhorce
Primeras aves 2009 EmptyLun Nov 16, 2009 12:22 am por Antonio Miguel Pérez

e-GULLS
Primeras aves 2009 E-gull10

PROYECTO e-GULLS
¿Quieres formar parte de nuestra Red de colaboradores de lectura de anillas de PVC en gaviotas y otras aves marinas? Visita la página, y si te interesa colaborar, elige tu zona geográfica y envía un correo-e:
Norte y centro peninsular
AND Occidental
AND Oriental y Murcia
(IMPORTANTE: Elimina "NOSPAM" de las direcciones para enviar el correo).


Primeras aves 2009

3 participantes

Ir abajo

Primeras aves 2009 Empty Re: Primeras aves 2009

Mensaje  Raffiky Lun Ene 05, 2009 12:48 am

Tu lista muy interesante, José Ángel, ya quisiera disfrutar de esos pardillos. La verdad que son ya muchos años los que vengo disfrutando en ella. Pero lo hacía en "silencio", desde hace unos años, desde que ando metido en los foros, pues parece que he empezado de nuevo la afición, me gusta compartir, dar a conocer y aprender de vosotros.

Lo de ofrecer unas cervezas en la azotea, lo consultaré con el presidente entrante de la comunidad como primer punto de la asamblea anual, si pone problemas, lo dejaremos para el siguiente, que por cierto me toca a mí, je, je.

Saludos y muchos regalos

Rafa García

Raffiky

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeras aves 2009 Empty Re: Primeras aves 2009

Mensaje  José Angel Lun Ene 05, 2009 12:20 am

Pues vaya con la azotea de tu casa, asi tambien salgo yo a colgar la ropa. Aqu'i en Irlanda no hay azoteas, ya que se inundarian todas las semanas. Ni machos de colirrojos tizones preciosos, como uno que tenia en invierno en Malaga. Pero al menos hay otros bichos también interesantes, aunque a veces desearia tener ese machito de colirrojo, je, je.

La lista no es muy larga, pero algunos son jugosos para mi: camachuelo común, pardillo sizerín, mito, reyezuelo sencillo, lavandera enlutada, zorzales charlo y común, graja, corneja cenicienta, urraca, grajilla, acentor común, petirrojo, paloma torcaz. En Irlanda hay poca variedad de aves, pero este jardín alrededor de casa está animado, para regocijo del que suscribe.

Feliz comienzo de año y buen pajareo!
José Angel
José Angel

Masculino Cantidad de envíos : 132
Edad : 50
Localización : Irlanda
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeras aves 2009 Empty buen mirador el que tienes

Mensaje  antonio esecadi Dom Ene 04, 2009 10:03 pm

si ademas de todas las aves que has visto ofreces cerveza y silla, se te puede llenar la azotea de pajareros gorrones (que no gorriones).
felices reyes a todos

antonio esecadi

Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 58
Localización : chiclana
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Primeras aves 2009 Empty Re: Primeras aves 2009

Mensaje  Raffiky Dom Ene 04, 2009 7:27 pm

Hola a tod@s:

Hoy sí cogí los prismáticos. Tenía que tender unas prendas y me eché los prismáticos al cuello. Llevaba varios días sin ir de pajareo y decidí hacerlo desde el mejor oteadero, la Azotea. A cinco pisos de altura, como ya os comenté con buenas vistas de la ciudad y del río, el Río Guadalete, así como con maravillosas perspectivas de la Bahía de Cádiz, de la sierra de San Cristóbal, la marisma, la campiña y la lejanas sierras de Grazalema y del Aljibe. Hoy estaba el día nublado con una brisa fresca de poniente sin amenazar lluvia. No fueron más de 30 minutos (de 4 a 4 y media de la tarde) y la lista de aves silvestres no tan grande pero sí con algunas aves interesantes, sin menospreciar a ninguna, por eso de que vayan todas en negrita. A continuación os la reflejo:

Cormorán Grande 2, uno volando a lo largo del río y otro pescando en él.
Cigüeña Blanca Varias parejas en la Iglesia Mayor Prioral
Flamenco Rosa 4, aunque la distancia era larga se veían alimentámdose en un cristalizador de la salina de la Tapa
Esmerejón 1 ♂ sobrevolando la ciudad
Zarapito Trinador 2, ambas aves volaban parejas a baja altura a lo largo del río hasta que una de ellas cambió su rumbo y remontó de nuevo el río a mayor altura
Gaviota Sombría Sobre las naves portuarias y volando sobre los tejados de la ciudad, volví a ver el mismo individuo con un lesión en su pata, este cicleo sobre mí un par de veces, yo estaba apoyado en el pretil donde le ví posarse el día uno, se alejó y cruzó el río para posarse en el tejado de una nave.
Gaviota Patiamarilla Al igual que las sombrías tanto en vuelo como posadas
Gaviota Reidora Posadas en las orillas descubiertas por el agua o volando sobre el río
Pagaza Piquirroja 2 Evolucionando frente a mí, sobre el río, realizando algunos picados sobre las turbias aguas sin éxito.
Cotorra Argentina 5 Un grupo de tres y dos aves respectivamente
Estornino Negro Grupito en vuelo de 9 aves, y aves perchadas en antenas o copas de araucarias sin parar de silbar
Urraca 1 Se posó en una farola en la zona portuaria
Lavandera Blanca 1 recorriendo una y otra azotea
Colirrojo Tizon 1 en el tejado de la Casa del Mar
Pardillo Común 1 ♂ en vuelo
Verderón Común 1 no lo ví pero sí escuche su reclamo mientras observaba las pagazas piquirrojas
Gorrión Común En el patio, comiendo semillas en el suelo o descansando en las palmeras

Un saludo y que esos Magos se porten bien con vosotr@s y los vuestr@s

Rafael García

P.D. (1): Si el próximo día subo el telescopio .....
P.D. (2): Estas son las coordenadas en Google Earth 36°35'30.58"N 6°13'46.60"O de mi azotea

Raffiky

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeras aves 2009 Empty Primeras aves 2009

Mensaje  Raffiky Jue Ene 01, 2009 4:10 pm

Buenos días a todos o buenas tardes a todas y todos:

Espero que hayáis disfrutado de una buena entrada del nuevo año, deseándoos que en cuestión de observaciones de aves sea fructífero y provechoso.
Yo ya he empezado con buen pie el año. Estoy contento con mis primeras aves del 2009. No penséis que he salido a verlas a propósito en una ruta programada por estas tierras gaditanas (vivo en El Puerto de Santa María, junto al río Guadalete). Simplemente aprovechando la salida de los rayos del Sol entre las nubes que se van retirando, he subido a la azotea a tender ropa. Habitualmente son las gaviotas, con sus vuelos, las que me entretienen con sus pasadas y reclamos. Hoy, sin embargo, entró por mis oídos el reclamo del Verdecillo, alcé la vista y lo perseguí hasta que localicé al ave volando con su vuelo ondulado mientras se iba alejando. Posteriormente, fueron las habituales Gaviotas sombrías y patiamarillas, las que me entretuvieron. Una de ellas, una gaviota sombría adulta, realizaba una y otra pasada tan cerca que pude observar que una de sus patas no la mantenía bien plegada; se posó en el pretil y lo hacía sólo sobre una de sus patas. Próxima a ella se posó una paloma doméstica macho que parecía querer cortejarla ante la impasibilidad de aquella. Tambíen escuché al unísono la algarabía de un grupo de Cotorras argentinas en la copa de una Araucaria y de algunos Gorriones comunes en el patio. Lo mejor, fue al acabar de tender cuando como por una intuición, de la que no hace mucho se hablaba en este foro, alcé de nuevo la vista al cielo. No tuve que buscarla, no giré la cabeza, allí a unos pocos metros sobre mi cabeza pasó volando, esbocé una sonrisa y una amena sensación me embaucaba mientras la seguía hasta perderse de vista. Me hubiera gustado tener a mano los prismáticos para deleitarme más con su vuelo, se trataba de nuestra querida Golondrina común. ¿Fue un presagio? No sé, pero emocionado, le he contado la experiencia a mi mujer y a mi hija, como también os la he contado a vosotros.

Este año no ha hecho más que empezar, empezar vosotros también a disfrutarlo.

Feliz 2009

Rafa García

Raffiky

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeras aves 2009 Empty Re: Primeras aves 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.