naturAND
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Vuelve el Críalo a su área de cría en málaga
Proyecto junto a las Marismas de Barbate EmptyMar Mar 16, 2010 11:15 am por Juan Ortegon

» Desembocadura de la Rambla del Albujón (Mar Menor). El invierno nos deja, poco a poco
Proyecto junto a las Marismas de Barbate EmptyLun Feb 22, 2010 4:36 am por Antonio Hernández

» Faralopo Picogrueso en Punta de Calaburras, Mijas - Costa (Málaga)
Proyecto junto a las Marismas de Barbate EmptySáb Ene 09, 2010 12:19 am por José Angel

» Lluvias en toda Andalucía
Proyecto junto a las Marismas de Barbate EmptyDom Dic 27, 2009 4:46 pm por José Angel

» Mar Menor. El frío y sus consecuencias
Proyecto junto a las Marismas de Barbate EmptyVie Dic 25, 2009 10:49 pm por Antonio Hernández

» Cormorán Grande a miles en Mar Menor
Proyecto junto a las Marismas de Barbate EmptyMiér Dic 09, 2009 6:48 pm por Antonio Hernández

» Muestreos Atlas Aves Invernantes en Cartagena
Proyecto junto a las Marismas de Barbate EmptyMiér Dic 02, 2009 12:20 am por Antonio Hernández

» Nueva herramienta de alerta
Proyecto junto a las Marismas de Barbate EmptyDom Nov 29, 2009 11:20 am por Federico Vallés Belsué

» Avutardas en el PNDG
Proyecto junto a las Marismas de Barbate EmptyLun Nov 16, 2009 10:55 pm por Blas López

» MÁLAGA: PN Desembocadura del Guadalhorce
Proyecto junto a las Marismas de Barbate EmptyLun Nov 16, 2009 12:22 am por Antonio Miguel Pérez

e-GULLS
Proyecto junto a las Marismas de Barbate E-gull10

PROYECTO e-GULLS
¿Quieres formar parte de nuestra Red de colaboradores de lectura de anillas de PVC en gaviotas y otras aves marinas? Visita la página, y si te interesa colaborar, elige tu zona geográfica y envía un correo-e:
Norte y centro peninsular
AND Occidental
AND Oriental y Murcia
(IMPORTANTE: Elimina "NOSPAM" de las direcciones para enviar el correo).


Proyecto junto a las Marismas de Barbate

Ir abajo

Proyecto junto a las Marismas de Barbate Empty Proyecto junto a las Marismas de Barbate

Mensaje  Jorge Garzón Dom Ago 10, 2008 12:54 pm

Juan Ortegón publicó este 'post' en la anterior Comunidad:

Os adjunto nueva noticia de ladrillazo ahora para el litoral gaditano de Barbate, en una zona colindante con el P. N. de la Breña y Marismas del Barbate, al ladito también de la Sierra del retín donde se reintroduce el Ibis eremita, y al ladito también de los terrenos de la antigua laguna de la Janda. Que curioso, la familia promotora de esta operación es también la familia explotadora de esos antiguos terrenos de la laguna de la Janda. Al paso que vamos lo único que se salvará por estas tierras es lo que quede bajo la figura de algún espacio natural protegido, aunque estos tendrán que soportar las periódicas arremetidas del político de turno. Me gustaría recordar también que aquí al ladito se ha parcelado para su construcción, en la zona de Zahara de los Atunes junto al P. N. del Estrecho, unas fincas de matorral que para mi entender tienen el mismo valor ecológigo para las aves migratorias que las que se encuentran dentro del espacio protegido. ¡Andalucía imparable!

Barbate quiere recuperar el río con proyectos turísticos
El Ayuntamiento gestiona con Mora Figueroa un campo de golf y hotel en El Bujar, y un puerto deportivo en la desembocadura
Rosa Romero/Jorge Garret / Cádiz | Actualizado 07.08.2008 - 01:00

La idea se le ocurrió a la familia Mora Figueroa, propietaria del campo de golf de Arcos, y el alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós, la aceptó encantado. Dicho y hecho. Los Mora y el Ayuntamiento barbateño han constituido una sociedad, Bahía Trafalgar Sociedad Limitada, para sentar las bases al objeto de explotar el río con fines turísticos.

Dos son los grandes proyectos que esta sociedad mixta, en la que el municipio se ha embarcado de la mano de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Barbate, ha comenzado a perfilar. A cual más ambicioso. Uno, la creación de lo que se ha venido a denominar como Marinas del Río Barbate, que contempla la construcción de un puerto deportivo en la desembocadura del río Barbate. En principio, se barajan dos fases, una primera, en la que el complejo se dotaría con 380 atraques, ampliable hasta nada menos que los 900 en una segunda fase.

Desde allí, explica el regidor barbateño, "los barquitos podrían ir navegando" hasta el segundo polo de esta ambiciosa operación, un complejo turístico de lujo en la zona conocida como el paraje del Bujar, situada en la margen sur del río Barbate, a caballo entre el pueblo y la Sierra del Retín.

En este complejo, se ubicaría un campo de golf de 18 hoyos, junto a un hotel de cinco estrellas y un centro comercial. El alcalde de Barbate se apresura a dejar claro que, a priori, en este segundo eje de desarrollo turístico del río que diseña la empresa constituida al alimón con Mora Figueroa no se han contemplado viviendas. "Es que no se puede", dice Quirós, sin negar de forma taxativa esa posibilidad, a retomar en caso de que las negociaciones a llevar a cabo con la Junta de Andalucía para lograr la preceptiva luz verde abrieran la puerta al desarrollo residencial.

Quirós es consciente de que la tramitación de ambos proyectos será compleja y larga. De antemano, ya atisba que no habrá excesivos problemas con el proyecto del puerto (que se pretende sea llevado a cabo por la EPPA, Empresa de Puertos Públicos de Andalucía). Sí ve escollos con el macro complejo de lujo, entre otras cosas, porque se precisa un plan especial para los terrenos de El Bujar, no urbanizables y además a falta de determinar exactamente la titularidad de los mismos. Parte de la zona (la superficie de 133.99 hectáreas, si bien serían afectadas sólo 122,38 hectáreas) son Hazas de la Suerte, unos bienes comunales que habría que desafectar para poder desarrollar. Unos proyectos, en cualquier caso, que fía para largo el alcalde: entre cuatro o seis años.
Jorge Garzón
Jorge Garzón
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 141
Edad : 58
Localización : Víznar - Reyno de Granada
Fecha de inscripción : 08/08/2008

https://naturand.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Proyecto junto a las Marismas de Barbate Empty Re: Proyecto junto a las Marismas de Barbate

Mensaje  Jorge Garzón Dom Ago 10, 2008 12:55 pm

José Ángel contestó a ese mensaje:

Es decir, el alcalde sabe que existen unas leyes que definen a esos terrenos como no urbanizables, pero él quiere urbanizarlos, por lo que necesitará cambiar las leyes. Muy fácil todo en el mundo de la política, sí señor. Las leyes se ponen y se quitan al gusto del politiquillo de turno. Y no importa a que partido político pertenece el alcalde, que si el pueblo está situado en zona "caliente" de ladrillazo, como yo las llamo, él aceptará todo lo que diga el tío del maletín (lleno de euros). Sería interesante saber en estos casos cuanta pasta se embolsan el pájaro y sus familiares o amiguetes después de firmar los papeles.

José Ángel
Jorge Garzón
Jorge Garzón
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 141
Edad : 58
Localización : Víznar - Reyno de Granada
Fecha de inscripción : 08/08/2008

https://naturand.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.