Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

e-GULLS

PROYECTO e-GULLS
¿Quieres formar parte de nuestra Red de colaboradores de lectura de anillas de PVC en gaviotas y otras aves marinas? Visita la página, y si te interesa colaborar, elige tu zona geográfica y envía un correo-e:
Norte y centro peninsular
AND Occidental
AND Oriental y Murcia
(IMPORTANTE: Elimina "NOSPAM" de las direcciones para enviar el correo).

[OBS] Vencejos cafres y Jinetas (H-SE)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[OBS] Vencejos cafres y Jinetas (H-SE)

Mensaje  Rafa Romero Porrino el Mar Jun 23, 2009 5:38 pm

Buenas,
Ayer 22/06/09 fue una buena jornada de cafres (vencejos) por Sierra Morena occidental.
Por la mañana estuve en los Montes del Jarrama, lindce entre las comarcas mineras de Huelva y Sevilla, donde encontré una pareja de Apus caffer ocupando un nido de golondrina dáurica bajo un puente. Sin embargo, lo mejor del día me ocurrió un rato antes, cuand poco después de amanecer localicé -tras escuchar sus chillidos- una preciosa Jineta con su pequeña cría trepando por un manzano y un lentisco. La cría se enganchaba al lomo de la madre para poder cruzar de una rama a otra. Las observé a menos de 10 metros durante unos minutos sin que me vieran, hasta que se perdieron entre la maraña de arbustos buscando su "cama".....una escena increíble!!! En este paraje también se dejó ver un zorro sentado entre las piedras, familias de curruca carrasqueña y capirotada, escribano montesino, culebrera, etc.
Ya por la tarde, bañándome en el embalse de Aracena (H) me encontré otros 2 exs. de vencejo cafre asociados a una colonia de avión común; es un lugar donde los he buscado cada año sin resultado, hasta ayer tarde....

Saludos,
Rafa Romero.-

Rafa Romero Porrino

Masculino Cantidad de envíos : 110

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba