Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

e-GULLS


PROYECTO e-GULLS
¿Quieres formar parte de nuestra Red de colaboradores de lectura de anillas de PVC en gaviotas y otras aves marinas? Visita la página, y si te interesa colaborar, elige tu zona geográfica y envía un correo-e:
Norte y centro peninsular
AND Occidental
AND Oriental y Murcia
(IMPORTANTE: Elimina "NOSPAM" de las direcciones para enviar el correo).


Buitres en Sierra Nevada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Buitres en Sierra Nevada

Mensaje  Jorge Garzón el Dom Jul 26, 2009 10:53 am

Ignacio García Páez escribió:a unos 3.000 metros pudimos ver a una pareja de Buitres leonados, especie ocasional por estos pagos y la segunda vez que lo observo en Sierra Nevada. Un saludo.-
Hola Nacho:
Efectivamente es una especie ocasional y una de las mayores agregaciones que se han visto, la pudimos disfrutar en el mes de septiembre de 2007 en la Loma de los Tres Mojones (río Torrente-Caballo) donde pudimos contar un total de 124 ejemplares. ¡Algo excepcional!

A partir del mes de agosto comienzan a verse individuos, parejas y pequeños grupos divagantes, muchos de ellos inmaduros en su clásica dispersión.

Un saludo

_________________
Jorge Garzón (Víznar-Granada)
"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona" (Galileo Galilei)
avatar
Jorge Garzón
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 141
Edad : 52
Localización : Víznar - Reyno de Granada
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Ver perfil de usuario http://naturand.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Buitres en Sierra Nevada

Mensaje  Ignacio García Páez el Lun Jul 20, 2009 11:06 pm

Hola a todos, de vuelta de dos viajes por el norte, uno en el Valle de Arán junto a algún otro forero (Andrés Serrano) y otro por tierras burgalesas (donde por cierto, entre otras especies norteñas, pude disfrutar en uno de los sitios visitados de una densidad alta de escribanos hortelanos), el pasado sábado reinicié mis visitas estivales a Sierra Nevada, de la que me considero totalmente enamorado. En un día de temperatura excepcional (comencé con 18º y volví a las 20:00 con 16 º) realicé dos itinerarios, uno por la cabecera del Barranco de San Juan y otro por la del Monachil. El Barranco de San Juan estaba precioso, con mucha agua, su lagunilla aun no seca y algunos neveros todavía muy grandes en la Loma de San Juan a unos 2.800 metros; pudimos observar roquero rojo en su lugar tradicional a unos 2.550 m, bisbita campestre, y collalba gris como siempre en unas densidades increibles; a unos 3.000 metros pudimos ver a una pareja de Buitres leonados, especie ocasional por estos pagos y la segunda vez que lo observo en Sierra Nevada. Un saludo.-

Ignacio García Páez

Masculino Cantidad de envíos : 32
Edad : 54
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.