Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

e-GULLS


PROYECTO e-GULLS
¿Quieres formar parte de nuestra Red de colaboradores de lectura de anillas de PVC en gaviotas y otras aves marinas? Visita la página, y si te interesa colaborar, elige tu zona geográfica y envía un correo-e:
Norte y centro peninsular
AND Occidental
AND Oriental y Murcia
(IMPORTANTE: Elimina "NOSPAM" de las direcciones para enviar el correo).


Sierra Nevada

Ir abajo

Re: Sierra Nevada

Mensaje  Jorge Garzón el Lun Jul 13, 2009 7:59 pm

Me alegro que disfrutáseis. Espero, si todo sale bien, pasar el resto de la semana por allá arriba, precisamente desde donde os dísteis la vuelta hacia la zona de cumbres, donde la flora endémica está avanzada en muchos sitios, pero al mismo tiempo, surgiendo junto a los grandes neveros de altura.

Un abrazo

_________________
Jorge Garzón (Víznar-Granada)
"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona" (Galileo Galilei)
avatar
Jorge Garzón
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 141
Edad : 52
Localización : Víznar - Reyno de Granada
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Ver perfil de usuario http://naturand.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Sierra Nevada

Mensaje  Antonio el Lun Jul 13, 2009 12:01 am

Hola amig@s ayer sabado visitamos Sierra Nevada como todos los años por esta epoca. Este año entramos por el precioso pueblo alpujarreño de Capileira, realizando el recorrido desde la Hoya del Portillo hacia el refugio de Poqueira.

Esta es una pista bastante ancha con bosquetes de pinos silvestres en su primer tramo y conforme la subida se acentua cambia a piornales y pedregal.
No fué un dia prodigo en aves pero siempre es un placer disfrutar de buenos amigos y paisajes de alta montaña en un dia esplendoroso y con agradable temperatura.
Entre otras aves pudimos observar a alondras, bisbitas campestres, aguila calzada, carboneros garrapinos, escribanos montesinos, piquituerto, pardillos y buena densidad de collalbas grises, algunas ya con sus pollos volantones.


En resumen disfrutamos de un dia esplendido de alta montaña donde nos movimos hasta los 2.500 mts. de altitud y siempre con la imagen del Mulhacen y el Veleta ante nuestros ojos, todo con la compañía inmejorable de Andrés Serrano, Paco Rios, Pepe Herrera, Antonio Palomo y el incombustible Quirri que con sus historias nos hizo el camino de vuelta un paseo.

Un saludo,
Antonio Ternero.
http://elblogdeantonioternero.blogspot.com/
avatar
Antonio

Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 52
Localización : San Pedro de Alcántara (Malaga)
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.