Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

e-GULLS


PROYECTO e-GULLS
¿Quieres formar parte de nuestra Red de colaboradores de lectura de anillas de PVC en gaviotas y otras aves marinas? Visita la página, y si te interesa colaborar, elige tu zona geográfica y envía un correo-e:
Norte y centro peninsular
AND Occidental
AND Oriental y Murcia
(IMPORTANTE: Elimina "NOSPAM" de las direcciones para enviar el correo).


El Padul y la Sierra del Jobo

Ir abajo

Re: El Padul y la Sierra del Jobo

Mensaje  José Angel el Lun Mayo 18, 2009 1:19 pm

Cómo te cuidas, Antonio: la sierra de las Nieves, los llanos de Líbar, ahora la sierra del Jobo... La verdad es que, como tú dices, es una sierra extraordinaria, en todos los aspectos: la fauna superinteresante, el paisaje espectacular con el pico Chamizo y una flora muy variada en una sierra relativamente pequeña. Yo aún tengo pendiente completar un catálogo de la flora de esta sierra, empecé hace tiempo y con venirme a Irlanda se me acabó el asunto.

Saludos
avatar
José Angel

Masculino Cantidad de envíos : 132
Edad : 44
Localización : Irlanda
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Padul y la Sierra del Jobo

Mensaje  Antonio el Lun Mayo 18, 2009 12:56 am

Hola amig@s, ayer sabado compartimos jornada de campo entre las provincias de Granada y Malaga, por la mañana estuvimos en el tomillar del Padul (Granada) disfrutando de las currucas tomilleras, trigueros, cogujadas, alcaudón real, aguila culebrera, etc.
Por la tarde regresamos a la provincia de Malaga y subimos a la extraordinaria sierra del Jobo (Villanueva del Trabuco) con sus canchales y prados salpicados de piornos, majuelos y vegetación rala, alli disfrutamos de dos esplendorosos machos de roqueros rojos, currucas carrasqueñas, collalbas rubias en las dolinas, banditos de gorriones chillones en los prados , los primeros papamoscas grises se dejaron ver en los quejigos junto al arroyo, colirrojos tizones con ceba,etc., etc., hasta un espectacular lagarto ocelado con un verde intenso junto al sendero, en fin un dia extraordinario, y un consejo, a los que podais tener la oportunidad no dejeis de visitar esta sierra que por donde quiera que se mire es espectacular, todo con la extraordinaria compañia de Andrés Serrano, Antonio Palomo y Pepe Herrera.

Un saludo para tod2s,
Antonio Ternero.
avatar
Antonio

Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 53
Localización : San Pedro de Alcántara (Malaga)
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.