Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

e-GULLS

PROYECTO e-GULLS
¿Quieres formar parte de nuestra Red de colaboradores de lectura de anillas de PVC en gaviotas y otras aves marinas? Visita la página, y si te interesa colaborar, elige tu zona geográfica y envía un correo-e:
Norte y centro peninsular
AND Occidental
AND Oriental y Murcia
(IMPORTANTE: Elimina "NOSPAM" de las direcciones para enviar el correo).

Yarrellii, trompeteros... primavera en el Desierto (AL)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yarrellii, trompeteros... primavera en el Desierto (AL)

Mensaje  Rafa Romero Porrino el Vie Feb 27, 2009 6:21 pm

Hola de nuevo,
El 25/02 estuve andando todo el día por las ramblas y quebradas del Desierto de Tabernas (Almería), y junto a un regato de agua me llamó la atención encontrarme con una lavandera enlutada M. alba yarrellii.
Lo mejor del día resultó la observación de 4 camachuelos trompeteros, especie que consigo ver al fin tras varios intentos. Una parejita en plumaje nupcial hizo mis delicias mientras se alimentaban cogiendo jaramagos con el pico, guapísimos!
También flipé cuando topamos una culebra de escalera (creo que subadulta) de unos 70 cms. echada al sol en una rambla; 2 perdiceras (ad. e inm.), críalos, gavilanes, muchas collalbas negras cantando, chovas piquirrojas, y sobre todo los paisajes del desierto en plena floración primaveral hicieron que la "escapada árida" resultara inolvidable...

Saludos,
Rafa Romero.-

Rafa Romero Porrino

Masculino Cantidad de envíos : 110

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba