Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

e-GULLS


PROYECTO e-GULLS
¿Quieres formar parte de nuestra Red de colaboradores de lectura de anillas de PVC en gaviotas y otras aves marinas? Visita la página, y si te interesa colaborar, elige tu zona geográfica y envía un correo-e:
Norte y centro peninsular
AND Occidental
AND Oriental y Murcia
(IMPORTANTE: Elimina "NOSPAM" de las direcciones para enviar el correo).


Encontré 29 enanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA PEQUEÑA DOÑANA

Mensaje  Javier Ruiz el Jue Feb 26, 2009 10:53 pm

Es gratificante observar que con devenir de los años, las transformadas marismas del río Guadalete y el río San Pedro vuelven a ser esa Doñana "comprimida" en 5.000 hectáreas que fué hasta los años 50. En un caso con la ayuda de la piscifactoría extensiva de la Salina San Jaime, en otro con la salina industrial de Santa María, también con la creación de "tamareros" para los conejos ( más bien , recrean los desaparecidos " toruños " ) y sobre todo con la colmatación de la red de desecación.

Días atrás,recuerdo que nada más entrar en la " marisma seca " ( como llamamos los ornitólogos locales a esta zona ) podíamos ver una docena de cigueñas negras invernantes; decenas de Calamones; seis A. Pescadoras; Espátulas por los canales; centenares de Garzas Reales junto a alguna Garceta Grande; Moritos; cientos de Cormoranes; el millar de Flamencos; limícolas " a granel "; 400 Tarros Blancos entre otras anátidas; A. Laguneros; H. Peregrinos; Ratoneros; Milanos N y R ; Pagazas P. ;y miles de gaviotas entre las que se encontraban el centenar de Picofinas y esas G. Enanas tan singulares. Años atrás recuerdo que todos los inviernos era posible obsevar un pequeño bando en el paseo marítimo de la Barriada de la Paz en Cádiz. Saludos

Javier Ruiz

Masculino Cantidad de envíos : 4
Edad : 53
Localización : Chiclana de la Fra. Cádiz
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Encontré 29 enanas

Mensaje  Raffiky el Jue Feb 26, 2009 3:49 pm

Pues eso, que buscando una gaviota rosada por el Puerto de Santa María encontré ésta:



Bromas aparte, lo que sí encontré fue un grupo de 29 gaviotas enanas en la Salina de Santa María, entre picofinas, reidoras y alguna cabecinegra. Este grupo junto con las 18 que permanecen en la salina de Santa Leocadia (San Fernando) hacen que éste sea un año excepcional, también, para esta especie.

Saludos

Raffiky

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.