Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

e-GULLS


PROYECTO e-GULLS
¿Quieres formar parte de nuestra Red de colaboradores de lectura de anillas de PVC en gaviotas y otras aves marinas? Visita la página, y si te interesa colaborar, elige tu zona geográfica y envía un correo-e:
Norte y centro peninsular
AND Occidental
AND Oriental y Murcia
(IMPORTANTE: Elimina "NOSPAM" de las direcciones para enviar el correo).


Sª DE ARACENA: Rascón, collalba negra, paso de gansos, nutria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sª DE ARACENA: Rascón, collalba negra, paso de gansos, nutria

Mensaje  Rafa Romero Porrino el Miér Feb 18, 2009 6:21 pm

Buenas,
El pasado 13/02/09 estuve haciendo el recorrido de una de las cuadrículas del Atlas de Aves Invernantes que tengo por la Sierra de Aracena. Durante las primeras horas de la mañana, aún con fresco, me sobrevolaron varios bandos de gansos que sumaron casi 650 aves. Estos bichos venían de Doñana y se desplazaban rumbo N y NW.
Las temperaturas fueron subiendo hasta quedarse un día plenamente primaveral, ambiente en el que dos parejas de tarabillas comunes estaban de lleno metidas en la construcción de sus respectivos nidos; lo más destacado fue que localicé, tras escucharlo, un ejemplar de collalba negra (h/juv), especie extremadamente escasa en la comarca. El pájaro andaba subido y revoloteando por los tradicionales muros de piedra que separan los cercaos de un pequeño vallecito que dista unos 4 kms. de la única localidad conocida de cría de la especie en la Sierra de Aracena, con lo cual deduzco que puede tratarse de uno de los ejemplares de la misma que ha bajado de la sierra al llano a pasar el invierno.
Ya por la tarde escuché un rascón (quizá 2) en un pequeño embalse de la zona, imagino que en paso migratorio. Es el primer registro de la especie en la Sierra.

Y de postre, al atardecer, una enorme nutria montada en una rama que sobresalía del agua, lamiéndose las manos y limpiándose el pelaje antes de sumergirse en el agua para buscarse el papeo...dejé de verla cuando la luz se marchó, pero allí seguía nadando de un lado a otro.

Saludos,
Rafa Romero.-

Rafa Romero Porrino

Masculino Cantidad de envíos : 110
Edad : 34
Localización : Aracena (Huelva)
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.