Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

e-GULLS


PROYECTO e-GULLS
¿Quieres formar parte de nuestra Red de colaboradores de lectura de anillas de PVC en gaviotas y otras aves marinas? Visita la página, y si te interesa colaborar, elige tu zona geográfica y envía un correo-e:
Norte y centro peninsular
AND Occidental
AND Oriental y Murcia
(IMPORTANTE: Elimina "NOSPAM" de las direcciones para enviar el correo).


SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE. Se acerca la primavera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE. Se acerca la primavera

Mensaje  Carmen el Mar Feb 17, 2009 12:16 am

Hola a tod@s:
Ayer domingo 15 de febrero estuve en Aroche, en el paraje de la Rivera del Chanza .
La verdad es que el tiempo ya nos avisa de que se acerca la primavera y el comportamiento de las aves así nos lo dice. Ya vuelan revueltas las golondrinas comunes y aviones; y se nota cada vez más la falta de invernantes.

Es realmente precioso observar todo el campo lleno de la vida y del bullicio, en el que nuestras aves nos envuelven. Ayer en particular pude disfrutar de los verdecillos que ya con sus plumajes completamente coloreados no paraban de cantar apostados en lo más alto de lo árboles; los trigueros incansables; las alondras y cogujadas; las currucas capirotadas con sus aflautados cantos...

Ayer tuve también una de esas observaciones que se te quedan grabadas en la retina: mientras sentada en la vega del Chanza descansaba rodeada por el sonido del campo, de repente oí un leve tamborileo. Al principio pensé que se trataba de un pico picapinos en la lejanía, pero al detenerme a escuchar me di cuenta de que el sonido venía del único árbol que tenía a mi lado: un fresno aún sin hojas. Miré, y efectivamente allí estaba, una hembra de pico menor, que afanosamente repiqueteaba en el tronco. Era la primera vez que observaba esta especie, por lo que me embargaba la emoción... y allí estuve más de media hora observándola moverse por todo el árbol mientras emitía su característico reclamo antes de “saltar” de un lado a otro, incluso me permití seguirla con el telescopio y sacarle alguna foto de “digiscoping casero”. Mientras la miraba se me cruzó en el avistamiento uno de los elanios azules que por allí se ha asentado, y al fijar mi vista al cielo una pareja de buitres negros, a los que en la lejanía se acercaba una decena más...qué más se puede pedir!!!

Un saludo

Carmen

Carmen

Femenino Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.