naturAND
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Vuelve el Críalo a su área de cría en málaga
SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE. Se acerca la primavera EmptyMar Mar 16, 2010 11:15 am por Juan Ortegon

» Desembocadura de la Rambla del Albujón (Mar Menor). El invierno nos deja, poco a poco
SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE. Se acerca la primavera EmptyLun Feb 22, 2010 4:36 am por Antonio Hernández

» Faralopo Picogrueso en Punta de Calaburras, Mijas - Costa (Málaga)
SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE. Se acerca la primavera EmptySáb Ene 09, 2010 12:19 am por José Angel

» Lluvias en toda Andalucía
SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE. Se acerca la primavera EmptyDom Dic 27, 2009 4:46 pm por José Angel

» Mar Menor. El frío y sus consecuencias
SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE. Se acerca la primavera EmptyVie Dic 25, 2009 10:49 pm por Antonio Hernández

» Cormorán Grande a miles en Mar Menor
SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE. Se acerca la primavera EmptyMiér Dic 09, 2009 6:48 pm por Antonio Hernández

» Muestreos Atlas Aves Invernantes en Cartagena
SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE. Se acerca la primavera EmptyMiér Dic 02, 2009 12:20 am por Antonio Hernández

» Nueva herramienta de alerta
SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE. Se acerca la primavera EmptyDom Nov 29, 2009 11:20 am por Federico Vallés Belsué

» Avutardas en el PNDG
SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE. Se acerca la primavera EmptyLun Nov 16, 2009 10:55 pm por Blas López

» MÁLAGA: PN Desembocadura del Guadalhorce
SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE. Se acerca la primavera EmptyLun Nov 16, 2009 12:22 am por Antonio Miguel Pérez

e-GULLS
SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE. Se acerca la primavera E-gull10

PROYECTO e-GULLS
¿Quieres formar parte de nuestra Red de colaboradores de lectura de anillas de PVC en gaviotas y otras aves marinas? Visita la página, y si te interesa colaborar, elige tu zona geográfica y envía un correo-e:
Norte y centro peninsular
AND Occidental
AND Oriental y Murcia
(IMPORTANTE: Elimina "NOSPAM" de las direcciones para enviar el correo).


SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE. Se acerca la primavera

Ir abajo

SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE. Se acerca la primavera Empty SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE. Se acerca la primavera

Mensaje  Carmen Mar Feb 17, 2009 12:16 am

Hola a tod@s:
Ayer domingo 15 de febrero estuve en Aroche, en el paraje de la Rivera del Chanza .
La verdad es que el tiempo ya nos avisa de que se acerca la primavera y el comportamiento de las aves así nos lo dice. Ya vuelan revueltas las golondrinas comunes y aviones; y se nota cada vez más la falta de invernantes.

Es realmente precioso observar todo el campo lleno de la vida y del bullicio, en el que nuestras aves nos envuelven. Ayer en particular pude disfrutar de los verdecillos que ya con sus plumajes completamente coloreados no paraban de cantar apostados en lo más alto de lo árboles; los trigueros incansables; las alondras y cogujadas; las currucas capirotadas con sus aflautados cantos...

Ayer tuve también una de esas observaciones que se te quedan grabadas en la retina: mientras sentada en la vega del Chanza descansaba rodeada por el sonido del campo, de repente oí un leve tamborileo. Al principio pensé que se trataba de un pico picapinos en la lejanía, pero al detenerme a escuchar me di cuenta de que el sonido venía del único árbol que tenía a mi lado: un fresno aún sin hojas. Miré, y efectivamente allí estaba, una hembra de pico menor, que afanosamente repiqueteaba en el tronco. Era la primera vez que observaba esta especie, por lo que me embargaba la emoción... y allí estuve más de media hora observándola moverse por todo el árbol mientras emitía su característico reclamo antes de “saltar” de un lado a otro, incluso me permití seguirla con el telescopio y sacarle alguna foto de “digiscoping casero”. Mientras la miraba se me cruzó en el avistamiento uno de los elanios azules que por allí se ha asentado, y al fijar mi vista al cielo una pareja de buitres negros, a los que en la lejanía se acercaba una decena más...qué más se puede pedir!!!

Un saludo

Carmen

Carmen

Femenino Cantidad de envíos : 41
Edad : 50
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.