Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

e-GULLS


PROYECTO e-GULLS
¿Quieres formar parte de nuestra Red de colaboradores de lectura de anillas de PVC en gaviotas y otras aves marinas? Visita la página, y si te interesa colaborar, elige tu zona geográfica y envía un correo-e:
Norte y centro peninsular
AND Occidental
AND Oriental y Murcia
(IMPORTANTE: Elimina "NOSPAM" de las direcciones para enviar el correo).


Torcecuello en Atlas de invernantes y otros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cigueña negra y lechuza campestre en Atlas de invernantes

Mensaje  Juan Ortegon el Mar Ene 20, 2009 5:22 pm

Mientras hacía itinerarios para el Atlas de invernantes en esta temporada, en el mes de noviembre, tuve la grata sorpresa de observar una cigueña negra, pero volando muy próxima al parque eólico del cortijo Alijar (entre Jerez y Sanlucar). El año pasado tuve también la suerte de poder disfrutar de esa misma especie, un ejempalr juvenil, en la misma cuadrícula en las proximidades de otro enclave de silueta siniestra, la Carcel Puerto II. En esa ocasión fué ella la que me observó primero y levantó vuelo.
El pasado domingo mientras hacía un recorrido entre Lomopardo y Cuartillos (pedanías de Jerez) para ese mismo programa la que me asustó fue una lechuza campestre que se desplazó ante mi presencia para dejarse caer a unos escasos metros regalándome igualmente unos marivollosos instantes. Lástima que aún sigo saliendo al campo sin equipo fotográfico.
Saludos foreros

Juan Ortegon

Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : Jerez
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Torcecuello en Atlas de invernantes y otros

Mensaje  Francisco Chiclana Moreno el Lun Ene 19, 2009 8:27 pm

Hola: la semana pasada, haciendo una cuadrícula del Atlas de invernantes en Huelva, me encontré con una escena bastante simpática. En un encinar adehesado, un martín pescador se había instalado en una charca muy temporal provocada por las últimas lluvias ¡¡curioso cómo aprovechan las aves todos los recursos disponibles, aunque sean fugaces!! Y también, en la misma cuadrícula, un torcecuello invernante, no muy habitual. Entre días fríos y de lluvia, unos rayos de sol en el encinar provocaron una explosión de pajarillos. Y por Doñana, al sur de la provincia, también cosillas interesantes como porrón pardo, barnacla cariblanca, etc. La verdad es que salir al campo es disfrutar de los mejores documentales y películas de naturaleza, y gratis muchas veces.
Saludos
paco chiclana
http://elblogdepacochiclana.blogspot.com

Francisco Chiclana Moreno

Masculino Cantidad de envíos : 41
Edad : 55
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.