Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

e-GULLS

PROYECTO e-GULLS
¿Quieres formar parte de nuestra Red de colaboradores de lectura de anillas de PVC en gaviotas y otras aves marinas? Visita la página, y si te interesa colaborar, elige tu zona geográfica y envía un correo-e:
Norte y centro peninsular
AND Occidental
AND Oriental y Murcia
(IMPORTANTE: Elimina "NOSPAM" de las direcciones para enviar el correo).

Cerrado Garrido, El Rocio y El Rompido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cerrado Garrido, El Rocio y El Rompido

Mensaje  Antonio Miguel Pérez el Mar Dic 09, 2008 3:22 pm

Hola:
Este largo fin de semana, por cierto para mi ha sido el fin de semana que he descansado más largo de mi vida laboral asi que lo he aprovechado a los mil y un pájaro. Empezamos, ya que he ido con mi mujer y mi niño, en la Cañada de los pájaros y aqui me pasara como en Disney Paris, solamente voy una vez. Habia dentro del recinto, por lo menos, algunas aves salvajes. Despues fuimos a la Dehesa de Abajo, seguidamente a Cerrado Garrido. El domingo al Rompido y por ultimo ayer lunes al Rocio, Acebuche y la Rocina. Os pongo algunas especies, las mas interesante ya que la lista llega a las 109 especies, observadas en los 3 dias.
Grullas---------1000
Calamones
Gansos--------Hicimos espera en el Cerrado Garrido y nos pasaron por lo alto de la cabeza por lo menos 60000 ansares, su canto es alucinante y tantos a la vez todavia mas.
Moritos, Agujas colipintas, agujas colinegras, correlimos comun, menudo, tridactilo, gordo, zarapitos real y trinador, chorlitos dorados unos 500 juntos, chorlitos grises, ostreros unos 250, patos colorados, cercetas comunes, tarro blanco, anade real, rabudo, friso, silbon, porron comun, serreta mediana en el Rompido, un macho y tres hembras, aguilucho palido, lagunero, 2 elanios azules, mucho milano real 14 juntos al atardecer, ratoneros, esmerejon, lechuza campestre, gavilanes, cigüeñas blancas, negras, garceta grande unas 8.
Comentaros que hacer una espera a los gansos cuando regresan a dormir en lo mas profundo y seguro del Parque Nacional merece la pena, puedes ver los bandos de hasta 500 individuos pasar por encima tuya, es de verdad una experiencia que no te cansas de observar.
Ayer lunes el Rocio estaba precioso con la niebla de fondo y los bichos careando, esto estoy hablando antes del amanecer, claro. Al amanener me encontre con Jorge Garzon y estivimos charlando un rato y viento bichos juntos. Muy bien.
Tanto el domingo como el lunes por la mañana me levante temprano, a las 5:30 horas y me fui hasta el puente Ajoli, y luego al Rocio, para escuchar los cantos y otros sonidos. Escuche por lo menos 5 carabos comunes y al sapo partero iberico.
En total he hecho 1005 kilometros en los tres dias.
Hasta pronto, Antonio Miguel Pérez.
Antonio Miguel Pérez

Masculino Cantidad de envíos : 221

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba