Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

e-GULLS


PROYECTO e-GULLS
¿Quieres formar parte de nuestra Red de colaboradores de lectura de anillas de PVC en gaviotas y otras aves marinas? Visita la página, y si te interesa colaborar, elige tu zona geográfica y envía un correo-e:
Norte y centro peninsular
AND Occidental
AND Oriental y Murcia
(IMPORTANTE: Elimina "NOSPAM" de las direcciones para enviar el correo).


Adiós a la Sociedad Granatense de Historia Natural (SGrHN)

Ir abajo

Adiós a la Sociedad Granatense de Historia Natural (SGrHN)

Mensaje  Jorge Garzón el Dom Ago 10, 2008 12:52 pm

Tras un largo tiempo de inactividad, la Sociedad Granatense de Historia Natural 'SGrHN' ha decidido disoverse oficialmente y deja de existir como entidad. El mensaje de despedida enviado es el siguiente:

El adiós a un sueño granatense

Suena a despedida y es así, una despedida para siempre, un adiós y no un hasta luego, es la despedida de la Sociedad Granatense de Historia Natural, fundada en el otoño de 2001 por un grupo de amigos, todos ellos naturalistas y entusiastas, que querían dar a conocer y promover los valores naturales de nuestra provincia, fomentando el estudio y la conservación de nuestro medio natural, pero que a fecha de hoy, verano de 2008, ninguno de los que formamos parte de dicha iniciativa y que aún hoy día continuamos, debido a las obligaciones laborales y/o familiares ni tenemos fuerzas ni tampoco demasiado tiempo para mantener a flote a la “Granatense”; por ello nos vemos obligados a decirle adiós, un adiós para siempre.

Aunque la “Granatense” deje de existir como organización, pero todos sus integrantes y todos los que en su día fueron socios, todos y cada uno de nosotros, tenemos la obligación como naturalistas y como granadinos de seguir promoviendo el conocimiento de los valores naturales de nuestra provincia, así como su estudio y su conservación, cada uno desde nuestra posición, desde nuestro lugar.

Mientras existió, la “Granatense” organizó muchas actividades, como salidas al campo, excursiones, charlas, seminarios y cursos, todas ellas de muy buena calidad. Incluso nos atrevimos a lanzar una revista de divulgación científica, nuestra “Acta Granatense” que al comité editorial le dio más de un quebradero de cabeza, pero siempre salía a la luz gracias al trabajo y al esfuerzo de unos pocos abnegados.

Y qué decir del libro, Biodiversidad y Conservación de Fauna y Flora en Ambientes Mediterráneos, con sus dos ediciones, un libro que hoy día es bastante demandado en nuestro país, sobre todo entre naturalistas y gestores.

Para mantener vivo su recuerdo hemos cambiado la web y también una dirección de correo electrónico para seguir en contacto entre nosotros, las direcciones son:

http://granatense.googlepages.com/" http://granatense.googlepages.com Correo-e: granatense@gmail.com

Antes de dar el adiós, es de recibo hacer dos últimas cosas, pedir disculpas a todas aquellas personas que se interesaron por participar y colaborar con la “Granatense” y que no se les prestó la atención que se merecían, y finalmente dar las gracias a todas aquellas personas que colaboraron desinteresadamente con la “Granatense” en sus inicios, haciendo que esta fuera creciendo día a día.

“El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.” J. J. Audubon.

Hasta siempre Granatense, hasta pronto amigos.
...

_________________
Jorge Garzón (Víznar-Granada)
"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona" (Galileo Galilei)
avatar
Jorge Garzón
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 141
Edad : 53
Localización : Víznar - Reyno de Granada
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Ver perfil de usuario http://naturand.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.